17 abril, 2024

Policía vestido de civil se enfrentó a los delincuentes

El hecho ocurrió en la vía Andahuaylas – Ayacucho, El día 20 de noviembre, siendo aproximadamente las 09:50 pm, la PNP de Huamanga tomó conocimiento sobre un asalto a mano armada a un bus de pasajeros en la Vía Andahuaylas – Ayacucho, km 467+500, sector Toccto.

HECHOS

El bus de la empresa Jireh, de placa C9O-962, salió de Andahuaylas con destino a la ciudad de Lima el día 20 de noviembre, sin embargo, en el sector de Toccto, un grupo de 08 delincuentes, provistos de armas de fuego de corto y largo alcance, esperaban el paso del bus para atentar contra los pasajeros robándoles sus pertenencias.

Según los agentes policiales del Destacamento de Protección de Carreteras de Ayacucho (DESPRCAR), los malhechores estaban provistos con arma de fuego de corto y largo alcance e intentaron sustraer las pertenencias de los más de 45 pasajeros que se desplazaban en el vehículo que era conducido por Damiano Carmelón Atao.

El bus fue desviado de la vía principal a 700 metros aproximadamente hacia la carretera antigua, donde pretenderían realizar el robo; sin embargo, al interior del bus se encontraba un efectivo policial de la DINOES vestido de civil, quien viajaba hacia la ciudad de Lima por cuestiones de trabajo.

El efectivo, que traía consigo su arma de reglamento, se enfrentó contra los facinerosos, quienes procedieron a darse a la fuga con rumbo desconocido sin haber cumplido su cometido.

Momentos más tarde, el patrullero de la división DESPRCAR de Huamanga, se hicieron presentes en el lugar para brindar apoyo a los afectados.

Durante la fuga, a los delincuentes se les cayó una radio de comunicación portátil y una linterna, que al parecer pertenecía a quien llamaban “Barbón” con quien sus cómplices querían comunicarse. Asimismo, se logró escuchar los nombres de Miguel, Julián y los apelativos de Barbón y Tío. Los efectivos realizaron el peinado de la zona para dar con la ubicación de los ladrones, pero no obtuvieron resultados.

El bus de pasajeros llegó hasta Ayacucho acompañado por el patrullero, donde realizaron el parchado de las lunas rotas producto del intento de asalto, para así continuar con su ruta. Cabe resaltar que los pasajeros no sufrieron ningún daño y se mostraron agradecidos con el oficial que frustró el robo.

Los más afectados con este atraco frustrado fueron los niños, mujeres y adultos mayores, quienes en ese momento intentaron ponerse a buen recaudo. Otros gritaron pidiendo auxilio al escuchar los disparos.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *