Hospitales de Essalud y Minsa

Con el propósito de garantizar la oportuna atención médica la población en general de la provincia de Andahuaylas, el director de la Red Asistencial de EsSalud Apurímac, Jorge Ponce Juárez, junto con el director del Hospital Santa Margarita y la directora del Hospital Hugo Pecse Pesceto, Mag. Betty Torres Arbieto, sostuvieron una fructífera reunión de coordinación para fortalecer acuerdos de cooperación entre ambas entidades.

La reunión desarrollada en horas de la tarde del miércoles 14 de agosto, contó con la participación de los equipos técnicos de ambos hospitales para ultimar detalles en las contraprestaciones asistenciales; así como la cooperación tecnológica y de bienes estratégicos, en situaciones especiales.

En esta reunión EsSalud, a través de su director, se comprometió en honrar las deudas pendientes por las prestaciones realizadas en los últimos años y propuso un sistema de pago mensual para no generar embalse ni dificultades financieras al Hospital de referencia.

“De momento el nosocomio Chanka, en el marco de la Ley de Emergencia, seguirá atendiendo algunas emergencias de prioridad uno y dos, referidas por el hospital de EsSalud, debido a que este cuenta con mayor capacidad resolutiva, sin afectar la oportunidad y capacidad en la prestación asistencial y la economía de los asegurados”, señalo Ponce Juárez.

Por su parte la Mag. Betty Torres Arbieto, señaló que los convenios son bienvenidos para su establecimiento, toda vez que aparte de brindar atención oportuna a los pacientes que así lo requieran, constituye una importante fuente de financiamiento a través de ingresos propios para su Hospital.

Al respecto Ponce Juárez, destacó la apertura de la nueva directora del Hospital Pecse Pesceto para fortalecer la cooperación interinstitucional entre prestadores de salud en beneficio de la población en general: “soplan vientos de cambio en favor de la salud de los asegurados por el SIS y EsSalud, dentro de un contexto de aseguramiento universal”, concluyó.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *