22 junio, 2024

Municipios Escolares de la Provincia de Andahuaylas

Notable rendimiento académico. Se trata del Primer Encuentro de Municipios Escolares organizado por la Institución Educativa José Olaya Balandra de Pacucha, y cuyo objetivo es recoger las principales propuestas de cada colegio del Valle del Chumbao.

FINALIDAD

Con la finalidad de impulsar el trabajo de participación estudiantil en la gestión pública, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas liderado por el alcalde Ing. Abel Serna Herrera lanzará muy pronto el programa “Sé Alcalde por un Día” una iniciativa que ayudará fomentar el desarrollo, participación y organización cívico estudiantil en los municipios escolares de nuestra provincia.

Es así, durante la visita de los estudiantes del colegio José Olaya Balandra del distrito de Pacucha a la comuna provincial, los regidores Vidalina Quispe Urpe, Key Guerrero Galván y Maribel Rodrigo Obregón reiteraron el compromiso y la invitación para que ellos sean los primeros en experimentar el desarrollo de las agendas y escuchar las problemáticas de la población junto al burgomaestre provincial.

“La buena educación y los buenos principios así como los valores parten desde nuestros hogares, no me queda más que manifestarles el orgullo que sentimos como autoridades de que su voz hoy sea escuchada”, manifestó Regidor Municipal

En este evento participará la Congresista de la República Elizabeth Taype, Percy Godoy Gobernador Regional, Ing. Abel Serna Alcalde Provincial de Andahuaylas, Ing. Tony Vargas Alcalde distrital de Pacucha y como aliados ONG Paz y Esperanza, Huñuq Mayu; protagonistas del evento serán los estudiantes que conforman el Municipio Escolar del Valle de Chumbao.

 

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *