14 junio, 2024

El evento académico se desarrolló en el marco del plan de trabajo de prevención e información que se viene promoviendo a nivel nacional.

Este jueves 10 de noviembre se conmemora el XXII aniversario de creación de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Frente a ello, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de corrupción de Funcionarios de Apurímac realizó ponencias sobre los delitos de corrupción más frecuentes en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Apurímac.

El evento académico se desarrolló en el marco del plan de trabajo de prevención e información que se viene promoviendo a nivel nacional.

La conferencia contó con la ponencia del fiscal provincial de la FECOF Apurímac Luis Arturo Ballon Segovia, quién realizó expuso sobre el delito de colusión: “Aspectos probatorios del delito de infracción del deber”.

En la charla, el fiscal provincial Julio Cesar Orellana Huamanñahui realizó la presentación sobre “El delito de Peculado desde la Jurisprudencia”; mientras que el fiscal adjunto provincial Pedro Mamani Cáceres sobre “El delito de Negociación incompatible y la infracción del deber”.

De igual forma, la fiscal adjunta provincial Yanet Rina Sarco Díaz, se dirigió a los asistentes para hablar sobre “El delito de tráfico de influencias: Configuración del delito y supuestos de hecho más comunes”, seguida de la fiscal adjunta provincial Paola Jackelin Umiyauri Quirita, quien hizo lo propio sobre “El delito de cohecho y su aplicación práctica”.

De la conferencia participaron abogados, estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho, así como también personal fiscal y administrativo que conforma el Distrito Fiscal de Apurímac.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *