13 julio, 2024

Dictan prisión preventiva contra dos investigados por presunta violación en Chincheros

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincheros, a cargo del fiscal provincial penal, Jorge Junior Vivanco Galindo y con su personal de apoyo fiscal y administrativo, obtuvo la prisión preventiva contra dos investigados por presunta violencia sexual a menores de edad.

La primera prisión preventiva se obtuvo contra un acusado de 18 años, habría aprovechado de una menor de 13 años, que se encontraba descansado sola en una vivienda ubicada en el centro poblado del Porvenir, habría ingresado a la habitación de la agraviada para ultrajarla sexualmente. La sustentación de prisión preventiva la realizó el fiscal adjunto provincial Jhurek Motta Coaquira.

En el segundo caso, se consiguió la prisión preventiva contra un acusado de 25 años que, aprovechó la confianza de una niña de 11 años, desde el año 2022 llevaba a la menor a distintos lugares del distrito de AnccoHuallo donde le invitaba licor y luego le realizaba tocamientos indebidos en sus partes íntimas, hechos ocurridos en más de dos ocasiones.

Posteriormente, el imputado llevó a la menor agraviada a su habitación ubicada en el distrito de AnccoHuallo, una vez solo la ultrajo sexualmente, mientras la menor ponía resistencia. La sustentación de la prisión preventiva la realizó el fiscal adjunto provincial Richard Aragón Candia.

El Poder Judicial, declaró fundado ambos requerimientos de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses para cada investigado.

(Imagen referencial)

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *