Con el objeto de garantizar el derecho a la educación y evitar cobros indebidos.

La Fiscalía Provincial de Familia de Aymaraes organizó un operativo conjunto de control y vigilancia, con participación de la Municipalidad Provincial de Aymaraes – Defensa Civil, la Red Salud de Aymaraes y el personal policial de la Comisaría PNP de Chalhuanca.

La actividad sirvió para la supervisión de infraestructura, estado de conservación e higiene de las aulas, bibliotecas, laboratorios, comedores, áreas de recreación, servicios higiénicos y otros ambientes de todas las instituciones educativas de la ciudad de Chalhuanca a fin de garantizar el buen inicio del año escolar 2023.

Con el propósito de prevenir actos de maltrato infantil, abuso sexual, casos de riesgo y desprotección familiar, infracciones a la Ley Penal, actos de contravenciones, entre otros hechos que atenten contra los derechos de los niños y adolescentes, el fiscal de familia Lucho W. Ascarza Castillo, realizó las recomendaciones y exhortaciones del caso, en las once Instituciones Educativas visitadas.

Asimismo, se exhortó a los directores y representantes de la APAFA, abstenerse de efectuar cobros de dinero que condicionen las matrículas de los estudiantes en los diferentes grados de los niveles inicial, primario y secundario, requiriendo el cumplimiento de las normativas dictadas por el sector educación que prohíben este tipo de acciones.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí