Camarada ‘Carlos’ y otro civil identificado como camarada ‘Dilan Joel’
La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Huamanga consiguió el traslado de Carlos Solier Zúñiga, camarada ‘Carlos’ y otro civil identificado como camarada ‘Dilan Joel’ en la jurisdicción de la provincia de Huanta, hacia Lima. Ello tras su intervención en el operativo para interceptar el presunto traslado de alcaloide cocaína desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro con destino a Huamanga.
En la diligencia, ejecutada en coordinación con personal policial, se intervino el vehículo en el que iban a bordo ambos imputados. El segundo de ellos se negó a brindar sus datos personales.
El operativo se concretó tras una investigación reservada realizada por la mencionada dependencia del Ministerio Público que sigue los pasos de una red de traficantes de sustancias ilícitas.
De acuerdo a las pesquisas, estos dos presuntos terroristas serían parte de un pelotón integrado por 12 elementos subversivos, quienes actuarían bajo las órdenes del camarada ‘Mendoza’.
Ambos habrían partido de la zona de Vizcatán hacia el distrito de Putis con la finalidad de hostigar una base militar en el distrito de Santillana.
Cabe indicar que los intervenidos se encontraban en Huanta para, presuntamente, realizar reconocimiento y fotografías del lugar con el fin de cometer posteriores atentados subversivos.
El caso se viene remitiendo con la documentación e información respectiva a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco a fin de que asuma la competencia. Para ello, los detenidos fueron puestos a disposición de la policía especializada en delitos de terrorismo.