14 julio, 2024

Nunca es tarde para continuar estudiando

Escribe: P.A Wilman Caichihua Robles

“Nunca es tarde para continuar estudiando”, es el mensaje que ha resonado en el encuentro de dirigentes de Vaso de Leche y Comedores populares de Abancay, que se realizó la tarde del día 03 de abril en el Auditorio del Colegio “Aurora Inés Tejada”.

Son las reuniones previas de coordinación que están realizando, los docentes del CEBA “Aurora Inés Tejada” y los representantes del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) del Municipio Provincial con el objetivo de firmar muy pronto un convenio interinstitucional para que las beneficiarias de las organizaciones de Vaso de Leche y Comedores Populares tengan la oportunidad de continuar sus estudios en los CEBA Inicial-Intermedio y Avanzado.

Jinmy William Vargas Arbieto, Coordinador del “PCA” dijo que, los comedores populares se convertirán en espacios de aprendizaje y de mejora de la calidad de vida de las beneficiarias, con la guía de los docentes quienes tienen toda la capacidad y el profesionalismo de fortalecer esta iniciativa.

Por su parte, el profesor Amilcar Marroquín, director del CEBA “AIT” de inicial e intermedio, dijo, que éste convenio marcará un hito en la historia de los CEBAs, porque constituye una experiencia nueva que servirá como ejemplo a otras regiones, hizo un llamado a todas las beneficiarias de vaso de leche y comedores populares para que puedan matricularse inmediatamente en forma gratuita y además recibir todos los materiales necesarios.

Reconocemos el trabajo desprendido que están desarrollando los docentes del CEBA “AIT”, encabezado por su director, entre ellos destaca, la profesora Aydeé Espinoza Palomino, Oswaldo De la Vega Morales y Enrique Moreano Loayza, asimismo, resaltamos la presencia de los promotores de Vaso de Leche, Ing. Jorge Peña Paucar y Tania Guillén Allcca.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *