Cientos de fieles católicos participaron en procesión

Con una gran cantidad de feligreses fue la procesión, acompañando la imagen de Jesucristo en su entrada triunfal a Jerusalén, se celebra el Domingo de Ramos en Andahuaylas.

En el parque “Lampa de Oro” de esta ciudad, se congregaron cientos de fieles católicos, portando Palmas, para ser bendecidos por el párroco de la provincia.

Luego de la celebración litúrgica, la imagen de Jesús, montado en un pequeño burro, recorrió las calles de Andahuaylas, en medio de cánticos y alabanzas hasta llegar a la Plaza de Armas y luego a la Catedral “San Pedro”, donde se llevó a cabo la Santa Misa.

De esta manera, el pueblo católico, inicia la Semana Santa, con gran devoción cristiana y pidiendo a Dios sus bendiciones, así como ayuda para los heridos y rezo por los que perdieron la vida durante la represión policial.

ANDAHUAYLAS INICIA LA SEMANA SANTA CON TRADICIONAL MISA DE DOMINGO DE RAMOS

Tras la misa se llevó a cabo la procesión de palmas para recordar la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén.

Con una solemne misa en quechua y castellano se llevó a cabo en la sagrada catedral San Pedro de Andahuaylas la misa por el Domingo de Ramos, celebración con la que se inicia la Semana Santa.

Miles de feligreses llegaron de distritos y comunidades para renovar su fe cristiana y prepararse para esta semana de recogimiento.

Cabe precisar que los años anteriores esta celebración venía perdiendo la fe en los feligreses, por la pandemia que suspendió por dos años consecutivos, pero hoy vuelve a reflejar la fe y confianza el Dios, los acompañantes a la imagen de Cristo se vieron llenas de alegría alzados los ojos hacia el cielo, esto como una muestra de renovación de fe en esta semana reflexiva.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *