20 junio, 2024

Ni la lluvia pudo calmar los ánimos y alegría de las comparsas.

Con la finalidad de revalorar las costumbres, así como de promover la identidad cultural a través de las danzas tradicionales de nuestra tierra, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas organizó el primer concurso de danzas navideñas con participación de trabajadores ediles.

Los trabajadores de la comuna provincial encabezados por el alcalde Ing. Abel Serna Herrera y equipo completo de regidores, vestidos con trajes típicos y elegantes de negrillos bailaron por las principales arterias de la ciudad en un pasacalle colorido al son de bandas, campanillas, quenas y tambores que inspiraban nostalgia, amor por la tierra y traían a la memoria aquel Andahuaylas de antaño.

La primera autoridad de la provincia y el concejo municipal en pleno, acompañados de sus menores hijos lideraron las escuadras costumbristas con el único objetivo de promover nuestra cultura, trabajando en conjunto y unidad, demostrando que la actual gestión viene trabajando sin colores políticos, sin intereses personales , con el objetivo firme de lograr el desarrollo y crecimiento de nuestra tierra, así tener un Andahuaylas diferente y mejor con fuertes cimientos de tradición y cultura.

La autoridad edil y el grupo humano del municipio saben que el desarrollo no solo es hacer obras de cemento, por ello de este gran festival participaron todos los colaboradores a través de todas sus Gerencias, Sub Gerencias Unidades y Oficinas. Finalmente cada cuadrilla bailo para someterse al escrutinio del jurado, sin duda este evento lleno de nostalgia a los cientos de andahuaylinos que se encontraban reunidos en la plaza de nuestra ciudad, muchos recordando su niñez y otros enseñando a sus hijos con orgullo las raíces de nuestra tierra.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *