Con el propósito de brindar servicios jurídicos gratuitos a los pobladores que viven en condición de vulnerabilidad

Con masiva participación de la población andahuaylina, se llevó a cabo la feria “Llapanchikpaq Justicia”, que en esta oportunidad tuvo lugar en la Plaza de Armas de la ciudad de Andahuaylas, contando con la participación del Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac y del Alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, Prof. Oswaldo Silvera Palomino, en representación del Ing. Abel Manuel Serna Herrera.

La feria “Llapanchikpaq Justicia”, se realizó a fin de brindar servicios jurídicos gratuitos a los pobladores que viven en condición de vulnerabilidad, así como promover una cultura jurídica de derechos, siendo esta jornada informativa y de proyección social organizada por la Corte Superior de Justicia de Apurímac, la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, contando con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, actividad jurídica que se inició desde tempranas horas del día martes 23 de enero del año en curso, contando con la masiva participación de la población en especial de los sectores más vulnerables de la mencionada provincia.

Durante la actividad, se ofreció diversos servicios jurídicos como audiencias presenciales y virtuales, orientación legal, atención a litigantes, información de procesos, entrega de depósitos judiciales, atención en materia de familia y Violencia Familiar, recepción de quejas, las mismas que fueron atendidos por los señores magistrados y servidores judiciales de los órganos jurisdiccionales, así como de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial – ODANC Apurímac, Módulo Penal y Sede Judicial de Andahuaylas, Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Andahuaylas y Chincheros, 1er. y 2do. Juzgado de Familia, Juzgado de Paz Letrado de Talavera, 1er. y 2do. Juzgado de Paz Letrado, 1er. y 2do. Juzgado Penal Unipersonal, 1er, 2do y 3er. Juzgado de Investigación Preparatoria, Juzgado Especializado Civil, 2do. Juzgado Civil, Módulo de Atención al Usuario (MAU) y Equipo Multidisciplinario del Módulo de Familia de Abancay.

Por otro lado, se contó con diversos servicios gratuitos de salud, información institucional, orientación vocacional, que fueron ofrecidos gratuitamente por la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, DEMUNA, Ministerio Público, Ejército Peruano, Policía Nacional, Electro Sur Este, Centro del Adulto Mayor de Essalud, SENASA, Defensa Pública de Acceso a la Justicia, SUNARP, UGEL Andahuaylas, Dirección Sub Regional Agraria, Centro Emergencia Mujer, Establecimiento Penal – INPE de Abancay, Dirección Salud Apurímac, Centros de Salud Mental, CETPRO Talavera, OSINERGMIN, Universidad Tecnológica de los Andes, Universidad Nacional José María Arguedas, entre otras instituciones aliadas.

Por su parte, los ciudadanos que asistieron y fueron atendidos en los diferentes servicios gratuitos, felicitaron y agradecieron la muy buena iniciativa por parte de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, al haber programado tan importante feria que permite un acercamiento de la justicia con la población sobre todo en situación de vulnerabilidad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí