22 junio, 2024

Medio escrito abrió sus puertas 1 de junio el 2008

El equipo de Expresión Diario está cumpliendo 15 años al servicio de la población apurimeña, informando sobre los acontecimientos más importantes de la región desde el 2008.
Agradecemos a todos nuestros colaboradores que año tras año nos han apoyado con el desarrollo de la información, además de su distribución.
También damos las gracias a todos nuestros seguidores de las plataformas digitales que, a pesar de los malos acontecimientos con la pérdida de nuestras páginas, han vuelto a confiar en nuestro trabajo y a apoyarnos en las nuevas versiones.
Como medio de comunicación, seguiremos trabajando de la mano con la población de nuestra región y reafirmamos nuestro compromiso de llevar siempre la información con la fuerza de la verdad.
BREVE HISTORIA:
El Diario Expresión fue fundado por Marcelino Huaraca Maytán el 01 de junio del 2008 en la ciudad de Andahuaylas, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac.
Fue uno de los primeros medios de comunicación escrito y en la actualidad es el único a nivel provincial que se mantiene en la impresión.
Desde 2012, 2013, 2015 y 2016 fue reconocido por la Peruana de Opinión Pública (POP), empresa que reconoce el esfuerzo y talento de empresarios y/o profesionales nacionales, con la Cinta Roja y Blanca Nacional como el mejor Diario de Apurímac.
En el año 2018 recibe la Cinta Roja y Blanca Nacional por ser auténtico Líder en Apurímac, Premio que fue entregado en la ciudad de Lima y en el año 2019 también recibió el reconocimiento del Peruana de Opinión Pública como Empresario Original por IP (Impulso).
Como medio de comunicación ha sufrido en el paso de los años, tanto en la impresión de los periódicos como en la presencia en plataformas digitales.
En el año 2020 se vio duramente afectado por la pandemia del Covid – 19, teniendo que suspender temporalmente la impresión en marzo del mismo año y retomándola en el 2021.
En el año 2022 sufrió el hackeo de la página oficial del Facebook, página que contaba con más de 150 mil seguidores y hasta la fecha no pudo ser recuperada. En la actualidad ha podido conseguir más de 15 mil seguidores en el nuevo Fan Page y continúa elevando la cifra cada día.
También en el 2022 y 2023, en el marco de las protestas sociales, unió esfuerzos con medios reconocidos del país para informar sobre la situación que pasaba Apurímac, de esta manera consiguió medios aliados que comparten la información de sus regiones.
En este año, 2023, ha podido continuar con la impresión del periódico, haciendo llegar las ediciones a las principales provincia de la región, como son Chincheros, Abancay y provincias altas y se continúa con la gestión para llegar a los lugares más recónditos de las 7 provincias de Apurímac y una próxima a la macro sur peruano. Además, se cuenta con medios locales aliados que apoyan con la verificación de la información y la distribución de la misma.
PALABRAS DEL DIRECTOR:
“Celebramos la calidad informativa y el profesionalismo con los que EXPRESIÓN DIARIO ha forjado su reconocida trayectoria en la región. El diario es sin duda un referente de información, análisis y opinión para aquellos lectores interesados en la rigurosidad, exhaustividad y seriedad en el tratamiento de las noticias”, 15 años de trayectoria no ha sido fácil de sobrevivir las diferentes circunstancias que tuvimos que sobre salir, ser «tribuna de doctrina» no ha sido una tarea sencilla y no lo es tampoco en esta época. Cuando las pasiones tienden a dividir siempre es necesario un medio que, manteniendo sus convicciones, acepte la opinión distinta y la ponga en debate con sus lectores.
Quisiera hacer llegar mis sinceras felicitaciones a todo el personal y a todos los periodistas que día a día hacen posible que un ejemplar de EXPRESIÓN DIARIO llegue a distintas hogares casas y oficinas, una costumbre que esperamos se siga repitiendo por otros 15 años más”.
El equipo periodístico de esta casa de redacción, los distribuidores, corresponsables, profesionales de asesoría y la población informante, también merecen un reconocimiento digno, en estos 15 años de lucha informativa, para quienes mis agradecimientos y que sigamos con la misma humildad y lealtad uniendo los esfuerzos de siempre conjuntamente con nuestra población apurimeña”.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *