Teniente gobernadores y dirigentes comunales llamaron a la Policía para garantizar intervención.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Taraco, Edgar Rosendo Puma Yucra, nuevamente fue sorprendido la tarde de ayer tomando cerveza, esta vez a bordo del vehículo de placa Z3X-038, en el centro poblado de Puquis acompañado de trabajadores municipales, un proveedor y un regidor.
Según se puede apreciar en un video de Facebook, el burgomaestre se mostró ofuscado y no quiso responder el motivo que lo llevó a consumir cerveza en horas de trabajo.
La intervención fue a pedido de los teniente gobernadores de Puquis quienes alertaron a la Policía sobre las actitudes de la autoridad quien junto a sus acompañantes en estado de ebriedad, habrían ofendido a la población y a las autoridades comunales por la vacancia que estos últimos lograron.
Acompañaban al alcalde: tercer regidor, Juan Alberto Estofanero Mamani; tesorero, Darwin Arce Castillo; Roger Mamani Quispe, de abastecimiento; Demetrio Ccoillo Pinto, proveedor del municipio y Fernando Carlos Salcedo Humpiri, de la oficina de inversiones. A pedido de las autoridades comunales los trabajadores fueron llevados hasta la comisaría de Taraco, donde los pobladores exigieron la intervención de la fiscalía.
El burgomaestre pese a haber sido suspendido por 30 días hábiles, solicitó una constatación fiscal y retornó días atrás al sillón municipal junto a sus funcionarios de confianza, por no existir un pronunciamiento del JNE.