No se reportaron daños personales. Otros eventos fueron controlados en dos regiones

Cinco incendios forestales reportados en los distritos de Pacaycasa (Ayacucho); Ongoy (Apurímac); Masín y Cashapampa (Áncash) y Marangani (Cusco), fueron extinguidos en su totalidad sin dejar daños a la vida y salud de la población. En total, estos eventos dejaron 130.5 hectáreas de cobertura natural destruida, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En Ayacucho, participaron en las labores de control y extinción personal del gobierno local, Municipalidad Provincial de Huamanga, brigadistas y pobladores de la zona. Las autoridades continúan con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). En tanto, especialistas de la Dirección Desconcentrada del Indeci de esa región brindan asistencia técnica a ambos municipios.

Por su parte, en el distrito de Ongoy (Apurímac), las autoridades locales culminaron la EDAN luego de sofocar el fuego conjuntamente con pobladores locales; mientras que en Masín (Áncash), tras los trabajos realizados por parte de la comuna local y efectivos de la Policía Nacional del Perú, las condiciones meteorológicas contribuyeron a que la emergencia fuera sofocada.

En tanto, el evento reportado en los sectores Choquebamba, Huayllampo Alto y Nuevo Progreso, distrito de Cashapampa, provincia de Sihuas (Áncash), fue atendida gracias a las labores ejecutadas por el Proyecto Forestal Sihuas con el apoyo de la municipalidad distrital y de la población.

Finalmente, ayer por la tarde se hizo lo propio con el evento iniciado en el sector de Pata Pata, comunidad de Hanccohocca, distrito de Marangani (Cusco), participando de ello trabajadores municipales y pobladores. Autoridades locales culminaron la EDAN.

INCENDIOS CONTROLADOS

Por otro lado, se logró controlar un incendio en el sector de Visaccocha, distrito de Tintay, provincia de Aymaraes (Apurímac), que inició el 23 de agosto. Trabajaron en ello personal del gobierno regional, municipalidad provincial, distrital, Compañía de Bomberos de Aymaraes, Policía Nacional del Perú y subprefecto distrital. La EDAN continúa en proceso.

De igual modo, los incendios forestales que se presentan en Laramarca y Churcampa, ambos de la región Huancavelica, también fueron controlados y trabajan en su extinción efectivos de la compañía de bomberos, municipalidades distritales respectivas y pobladores de la zona.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando este tipo de eventos que se registran en diferentes regiones, en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Regional, Provincial y Distrital, así como con las autoridades respectivas las acciones de respuesta en atención de la población damnificada y afectada.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *