EXTIENDEN PLAZO PARA OBTENER BACHILLERATO AUTOMÁTICO HASTA EL 2024

0
606

Con 104 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones

La iniciativa legislativa que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el 31 de marzo del año 2024, fue aprobada esta tarde por el Pleno del Congreso de la República con 104 votos a favor, 4 votos en contra y 6 abstenciones.

La propuesta legal se sustenta en el Proyecto de Ley 6540/2023. Fue decretada a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte el 29 de noviembre del presente año, y la Junta de Portavoces, con fecha 4 de diciembre último, la exoneró de dictamen. También se le exoneró de segunda votación.

Para cumplir con este objetivo, la norma propone, en su artículo único, modificar la Disposición Complementaria Final segunda de la Ley 31803, Ley que modifica la Ley 30220, Ley Universitaria.

Esta segunda Disposición Complementaria Final plantea la vigencia de la Ley 31359 en los siguientes términos: “La Ley 31359, Ley que modifica la décima cuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30220, Ley Universitaria, a fin de extender el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023 continúa vigente hasta el 31 de marzo del 2024”.

El titular de la Comisión de Educación, José Balcázar Zelada (PB), sostuvo que esta prórroga plantea la “idea de que el mercado laboral necesita profesionales”.

“Luego de la pandemia el ministro (Alex) Contreras (titular del Ministerio de Economía y Finanzas) ha reconocido que hay recesión, qué más oportunidad que permitir que este mercado laboral sea reforzado con más jóvenes que desean graduarse”, manifestó.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí