14 julio, 2024

Se ofrecieron diversas especialidades

En el marco de las actividades celebratorias del 199° Aniversario de Creación Política del distrito de Ongoy, el gobierno regional de Apurímac, a través de la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas de la provincia de Chincheros, promovió la “Gran Campaña de Salud Integral Especializada”, dirigido a toda la población del distrito de Ongoy y aledaños.

Campaña se desarrolló el lunes 17 de junio desde tempranas horas en las instalaciones del centro de salud del distrito de Ongoy, hasta donde la población de diferentes centros poblados y comunidades arribaron para ser atendido por los especialistas en: Pediatría, Neurología, Medicina General, Obstetricia, Psicología, Enfermería, entre otros, donde también se realizó exámenes de detección de cáncer de cuello uterino y certificación de discapacidad, donde también participaron de manera denodada todo el personal del centro de salud de Ongoy.

Actividad fue encabezado por el director encargado de la DISA Chincheros, Lic. Nayid Vargas Alarcón, quien a nombre de la directora Mg. Karina Alfaro Campos, arribo hasta el distrito de Ongoy junto a los especialistas y el coordinador de salud mental, Psic. Aaron Barrios, para junto a la Sra. alcaldesa del distrito, Prof, Misbel Aquise Nieto, dieran inicio a la gran campaña médica gratuita, con el objetivo de acercar a los médicos especialistas a las poblaciones más aledas del distrito de Ongoy.

Destacar también la participación de los profesionales de ESSALUD Chincheros, quienes también atendieron a los asegurados del distrito en tema de salud.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *