ÉXITO ROTUNDO EN LA GRAN MARATÓN “YO CORRO POR LA FAJA MARGINAL”

0
554

¡Maratón Ecológica 2023!

Con la participación de más de 600 atletas y siendo las 11:20 A.M. se dio inicio a la maratón ecológica “Yo corro por la faja marginal”, organizada por la Municipalidad Provincial de Andahuaylas como parte del componente social del proyecto “Recuperación de los servicios ambientales de la faja marginal del rio chumbao, en los distritos de San Jerónimo, Distrito de Talavera y Distrito de Andahuaylas – Provincia de Andahuaylas – Departamento de Apurímac”.

Los maratonistas recorrieron a lo largo de la faja marginal desde el puente Caspichaca ubicado en el distrito de Talavera hasta la plaza mayor de Andahuaylas, donde los esperaban para la gran premiación, durante la ruta del recorrido se pudo observar los resultados que se tienen hasta el momento en la faja marginal de nuestro rio Chumbao, el cual ya se encuentra descolmatado y con la faja marginal libre de desmontes y obstáculos.

“Agradezco a Dios el que hoy estemos reunidos y quiero aprovechar la oportunidad para agradecerles a todos ustedes por participar de este evento, que lo hacemos con el objetivo de acercarnos a ustedes, la población andahuaylina y al mismo tiempo generar espacios para los jóvenes, invocamos a toda nuestra ciudadanía a cuidar y proteger el medio ambiente, conservar nuestra faja marginal, este proyecto nos permitirá de ahora en adelante contar con más espacios para el sano esparcimiento en el cual podremos realizar diversas actividades en familia y al aire libre” declaró el burgomaestre de la provincia Ing. Abel Serna Herrera.

La autoridad edil estuvo acompañado de los regidores Key Guerrero, Nancy Salazar, Maribel Rodrigo e Ivan LLacchuarimay, para ser partícipes de la ceremonia de premiación a los atletas ganadores de la maratón. Los premios entregados consistieron en la entrega de medallas a los tres primeros puestos de cada categoría y sobres con dinero en efectivo S/. 500 soles para los primeros puestos, S/. 300 soles para los segundos puestos y S/. 150 soles para los terceros puestos; así mismo el alcalde reconoció a tres atletas de 60, 69 y 80 años que participaron de la actividad deportiva.

La actual gestión municipal reitera su compromiso con la población para continuar trabajando por el bienestar de la población, sobre todo de la juventud y se compromete en realizar actividades deportivas con la finalidad de fomentar la participación ciudadana asegurando que en los próximos años se realizaran una a dos maratones durante el año.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí