Su diagnóstico es muy reservado
Familiares del conductor Daniel Rodas Guisado (54), vienen solicitando su evacuación inmediata a un hospital de mayor complejidad, ya que se debate entre la vida y la muerte, tras recibir un impacto de bala en el rostro que aún lo tiene alojado en el cráneo. “Desde el día sábado se encuentra hospitalizado en el hospital de Andahuaylas, requerimos una cama UCI y especialistas que le puedan retirar el proyectil, y eso solo lo encontraremos en Lima”, dijo su sobrino entre lágrimas.
Como se recuerda Daniel Rodas natural del distrito Nueva Esperanza, quedó gravemente herido luego de ser víctima de un asalto a mano armada, cuando conducía su camión por el sector de Cuntipa en Talavera el sábado 16 de octubre.
Los malhechores al interceptarlo lo torturaron y no contentos con ello le dispararon a la altura del rostro, porque se habría reusado al asalto y por no revelar donde tenía guardado el dinero que llevaba consigo. Al final, los asaltantes no pudieron llevarse el efectivo que tenía entre sus pertenencias la cual alcanza la suma de 9 mil soles.
Los familiares y amigos muy preocupados requieren con urgencia una cama UCI y especialistas que le puedan retirar el proyectil, pero hasta ahora no lo encuentran en Lima, razón por la cual aún no procede su referencia, pero también se vienen encontrando con tramites públicos burocráticos que no permiten una acción inmediata a pesar de la emergencia.
“Ya le sacaron una tomografía, pero hasta el momento los familiares no lo pudimos visualizar porque los médicos nos piden una solicitud documentada. Ojalá las autoridades del hospital pongan más énfasis para que mi padre sea referido a la capital de la república, porque todos estamos muy preocupados por su salud y estamos pasando un vía crucis que a nadie se lo deseo”, dijo la acongojada hija de Daniel Rodas.
Finalmente, exigen celeridad en las investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes y paguen su culpa, ya que este ataque feroz pudo acabar con la vida de este ciudadano. (DP)