Tráfico de influencia en Andahuaylas
El exsubprefecto del distrito de San Jerónimo, cayó con las manos en la masa, Armando Lerzunde Cárdenas según la denuncia interpuesta en su contra este habría pedido la suma de 550 soles para influenciar en la designación como subprefecta distrital, motivo por el cual se le detuvo y hoy afronta una investigación por delito de tráfico de influencia.
HECHOS
El pasado 11 de abril del año en curso, aproximadamente al medio día los efectivos de la policía Nacional y la unidad de DEPINCRRI dieron a conocer sobre la intervención y detención del ex subprefecto del distrito de San Jerónimo Armando LERZUNDE CARDENAS, por encontrase inmerso en la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Tráfico de Influencias.
Las autoridades pertinentes de la PNP, tomaron conocimiento de parte de la denunciante y del representante del Ministerio Público, sobre el presunto ILÍCITO PENAL CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA EN LA MODALIDAD DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS por parte de la persona de Armando LERZUNDE CÁRDENAS (47), al haber recibido la suma de 550 soles, a fin de favorecer à la denunciante, en el concurso para el cargo de la Subprefectura del distrito de Kishuara, mismos que se hicieron efectivos inicialmente el día 15 de marzo del 2024, mediante transferencia del aplicativo Yape, la suma de trecientos cincuenta (S/. 350.00), y el día de la fecha con la entrega en efectivo de la suma de doscientos soles (S/. 200.00), en el Parque José María Arguedas de Andahuaylas.
Armando Lerzunde, se encuentra detenido en las instalaciones de la DEPINCRI Andahuaylas y será el levantamiento de sus comunicaciones que permita esclarecer estos hechos, así como quienes eran sus operadores.