13 junio, 2024

Los jóvenes se dirigían a Challhuahuacho en una motocicleta

Dos jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, sede Vilcabamba, regresaban en una motocicleta desde Vilcabamba a Challhuahuacho cuando fueron sorprendidos por un auto station wagon en una peligrosa curva.

El pasado viernes 16 de junio, alrededor de las 17:30 horas, dos jóvenes estudiantes de la facultad de Ingeniería Agroecológica, identificados como Nataly Astete Bolívar (18 años) y Richard Escalante Huamani (23 años), estaban regresando a Challhuahuacho después de terminar su jornada educativa y aprovechar el fin de semana para visitar a sus padres. Ambos viajaban en una motocicleta, pero desafortunadamente, debido a la estrechez de la carretera que conecta los distritos de Curasco y Progreso en la provincia de Grau, tuvieron un fuerte impacto contra un auto station wagon plateado.

A causa del impacto, los jóvenes resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de emergencia al centro de salud de Curasco y luego a Vilcabamba. El personal médico informó el siguiente diagnóstico: Nataly Astete Bolívar (18 años) sufrió múltiples fracturas, mientras que Richard Escalante Huamani (23 años) tuvo una torcedura en el brazo derecho.

Posteriormente, los heridos fueron evacuados a la ciudad de Abancay a las 22:00 horas y llegaron al hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay a las 2:00 horas del día siguiente, siendo ingresados de emergencia. Especialmente Nataly Astete requiere una intervención quirúrgica debido a las múltiples fracturas en diversas partes de su cuerpo.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *