21 mayo, 2024

En Olimpiada Nacional de Normalización

Este concurso promueve la creatividad científica en los jóvenes estudiantes para que desarrollen proyectos sostenibles a problemáticas de sus comunidades a través del uso de Normas Técnicas Peruanas.

Los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Apurímac obtuvieron el tercer puesto en la “5ta Olimpiada Nacional de Normalización”, organizado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción.

“El Inacal viene promoviendo desde hace más de 5 años este programa de alto impacto, acercando la calidad a jóvenes estudiantes de los COARs de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las 24 regiones del Perú, a través del conocimiento de las Normas Técnicas Peruanas o estándares para que desarrollen sus competencias académicas, creatividad científica e implementen proyectos con soluciones eficientes y sostenibles que permitan mejorar la calidad de vida de su comunidad”, señaló Rosario Uría, directora de la Dirección de Normalización del Inacal.

El primer puesto fue para el COAR Lambayeque, el segundo puesto fue para el COAR Lima Provincias y el tercer puesto lo ocupó el COAR Apurímac. Este año el tema central de la Olimpiada Nacional de Normalización estuvo enfocado en: “Normas Técnicas para la Eficiencia Energética y las Energías Limpias para el desarrollo sostenible”, en la que participaron un total de 219 estudiantes de los COARs de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

En la ceremonia de reconocimiento y premiación estuvieron presentes el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes; la viceministra de MYPE e Industria, Carla Sosa Vela; la presidenta ejecutiva del Inacal, Clara Gálvez; la directora de la Dirección de Normalización del Inacal, Rosario Uría; representantes del Ministerio de Educación, entre otros invitados.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *