13 junio, 2024

Delincuentes le robaron 2 mil soles en pleno centro de la ciudad

Una humilde madre de familia denunció a nuestra mesa de redacción, sobre una presunta estafa en pleno centro de la ciudad de Andahuaylas. La madre manifestó que, el último martes 13 de junio, aproximadamente en horas de la mañana, un anciano y un hombre se acercaron con un guion muy estructurado, convenciendo a la mujer de entregar sus ahorros como garantía.

HECHOS

Según narra la humilde mujer, todo el suceso comenzó mientras transitaba por inmediaciones de Av. Perú en busca de un agente bancario para realizar el depósito de sus ahorros, es ahí que al ingresar al centro comercial “Chino” un hombre de apariencia humilde y avanzada edad se le acerca para hacerle una pregunta. El hombre le consultó sobre donde podría encontrar a un ginecólogo debido a que su esposa se encontraba mal de salud, la mujer, por ayudarlo, le dio respuesta y le recomendó algunas clínicas; inmediatamente después, el hombre le preguntó sobre dónde podría vender monedas antiguas que habría hallado enterradas, a lo que la víctima le mencionó que vio un cartel de compra en el mercado pero que no sabía muy bien si podría venderlas.

Es entonces que el anciano le pidió que lo acompañara a venderlas y así evitar que lo estafen; es entonces que se les cruza un hombre y el anciano le pregunta dónde podría vender sus monedas antiguas.

Este nuevo personaje le recomienda venderlos por Internet y acepta brindarle la ayuda al señor, saliendo del establecimiento comercial y acompañados de la mujer que amablemente acudió con el anciano. Durante su navegación por Internet, hallaron que el valor de las monedas era de S/. 2700 aproximadamente y el anciano tendría en su poder 100 de estas, realizando el cálculo por un valor de más de un cuarto de millón de soles, es entonces que encuentran que podrían venderlas a una entidad financiera y simulan una llamada telefónica con una operadora de una reconocida entidad financiera, quien les dice que sí compran las monedas y que se dirijan directo con la Gerencia.

Cuando de repente el anciano ofrece entregar 10 monedas a cada uno por la ayuda prestada pero que debían mostrar una garantía que le demuestre al anciano que no será estafado. El hombre que supuestamente prestó ayuda, se dirigió a su casa para volver con billetes de dólares, conteniendo supuestamente $10 000 y mostrándole al anciano que contaba con el dinero; a ello, la mujer, aún desconfiada pero tentada por la oferta, muestra que contaba con S/. 2 000.

Estas garantías son entregadas al anciano, quien les pide que se dirijan a la entidad financiera para vender las monedas, mientras él los esperaba donde realizaron el cambio. En el camino, la mujer, dirigida por sus sentidos, detiene al hombre y le pide que regresen donde el anciano para que sean los tres quienes vendan las monedas y al regresar notan que el anciano había desaparecido, es cuando la mujer detiene al hombre y lo acusa de estafador, comenzando a gritar por ayuda.

El estafador logra zafarse de la mujer y empieza a huir, siendo detenido cuadras más abajo después de una cansada persecución.

CAPTURA

Al notar el caso, el personal de serenazgo fue en apoyo y dirigieron al implicado a la comisaría, donde la mujer puso su denuncia y notó que más tarde, llegarían más personas a denunciar la misma modalidad de estafa.

El detenido fue Yeyson Alexander Cornejo Riveros (44), natural de Tacna. A quien más tarde, en compañía de la PNP, se le trasladó en un patrullero para reconocer a sus cómplices, hallando al anciano en intentándose dar a la fuga en una empresa de autos particulares con dirección a Abancay, el anciano fue identificado como Víctor Antonio P. C. (68).

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *