13 julio, 2024

Carlos Iván landa Kerschbaumer

Como si se tratara de un personaje del Jet Set Internacional, o una figura de la música o del deporte mundial, Alejandro Toledo el otrora “cholo sagrado” tal como lo bautizara Eliane Karp, su socia en delitos como el caso Ecoteva y que deberá ser extraditada en un futuro próximo, la prensa dedicó 12 horas a la extradición de Toledo, movilizando reflectores cámaras de video, etc.

No estábamos en la meca de Hollywood, pero como si lo estuviéramos, no se entregaron premios Oscar, pero ahí estaban los reporteros, cual alfombra roja, en busca de primicias, porque desde días previos sabíamos que el chakano paralizaría la ciudad para que se complementara el trabajo realizado por unidades de investigación de canales de TV plataformas y semanarios requeridos.

Por cierto resultaba inimpugnable dedicarle menos horas a un personaje tan buscado como en las épocas del viejo oeste, donde se ponía precio por los bandidos, que delinquían, robaban y asesinaban con el famoso término “wanted”, para el estado peruano más allá que los reporteros buscaban la primicia, se supo que el asunto había generado una inversión de 2 millones al Estado.

“Toledo tiene que pagar”. Renán Espinoza, alcalde de Puente Piedra, fustigó lo hecho por Toledo fundador de Perú Posible, diciendo que el partido ya no existe, desde que el “cholo sagrado” fugó del país, prácticamente indicó que Toledo ensució la política, y que la fiscalía haga su trabajo, por cierto, con la extradición de Toledo no termina la cosa, recién t está por empezar una gran novela.

Mientras la atención estaba puesta en los movimientos que realizaba el expresidente de la república ancashino, que desplazó mucha prensa nacional e internacional, una de estas causas fue realizar un seguimiento desde su llegada en vuelo comercial y su traslado en helicóptero desde la base Los Cibeles y luego hasta Barbadillo se esperaban pacientemente situaciones excepcionales.

Entre ellas se requería conocer el diagnóstico de la salud de Alejandro Toledo, que venía de tratamiento médico de una neoplasia y otras dolencias que le obligan a consumir 14 fármacos diarios, Su abogado Roberto Su explicó que su cliente seguía tratamiento desde hace algún tiempo y que su enfermedad no es nueva y seguirá aplicándose medicación, según prescripción médica.

En tanto se anunció una descompensación en el estado de salud del ex gobernante, que sabiendo que deberá enfrentar a la justicia, solicita benevolidad en su caso, con un encierro domiciliario en vez de prisión preventiva, pero ante la falta de arraigo, lo más probable es que permanezca en prisión, y desde ahí tenga que responder a los requerimientos de la justicia, de acuerdo a normas.

En tanto, mientras expiraba el día, las noticias no cesaban, con la expectativa al tope, a causa de Toledo, la presidenta de la república Dina Boluarte aprovechó para reajustar su gabinete, incorporando a cuatro nuevos ministros, los cambios son en las carteras de Trabajo, Educación, Justicia y Derechos Humanos y Comercio Exterior y Turismo, un nuevo maquillaje desde la PCM.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *