Para salvar vida de asegurado de 70 años de edad

Mario Hurtado Estanis, asegurado de 70 años de edad con diagnóstico insuficiencia respiratoria aguda y shock séptico, quien permanecía internado en la UCI del Hospital de Andahuaylas, fue referido por vía aérea el domingo 28 de enero al Hospital Nacional Guillermo Almenara en procura de salvarle la vida ante el grave mal que lo a queja como consecuencia de un accidente de tránsito.

Los galenos del Hospital de de referencia, decidieron en junta médica, buscar nuevas alternativas de tratamiento para el paciente en un hospital de mayor complejidad, iniciando las gestiones ante el Hospital Guillermo Almenara que aceptó el caso, iniciándose de inmediato el trámite de referencia aérea.

Al respecto el director del Hospital Santa Margarita de Andahuaylas, QF Ylich Alarcón Quispe agradeció la rápida respuesta y predisposición del director de la RAAP Jorge Ponce Juárez; quien en estrecha coordinación con la actual gestión de Essalud encabezada por la Dra. María Elena Aguilar del Águila, lograron una oportuna acción para esta referencia de carácter vital.

La ambulancia aérea aterrizó en el aeropuerto de Huancabamba al promediar las 8 am. del domingo 28 y con las mismas partió de regreso transportando al paciente con un familiar directo, en procura de atención médica altamente especializada en el HNGAI.

El Dr. Jorge Ponce Juárez, señaló que ya son cinco los casos de referencia aérea desde al Hospital Santa Margarita de Andahuaylas desde que se recuperó la operatividad del terminal aéreo de Andahuaylas y por ellose agotarán todas las gestiones y recursos a la mano para ayudar a los pacientes asegurados a tener la atención que merecen con oportunidad y calidad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí