13 junio, 2024

Ante aumento de casos de infecciones respiratorias agudas

Más de 4000 atenciones brindará Hospital Perú entre el 11 y el 16 de abril en las localidades de Chalhuanca y Abancay.

Presidente ejecutivo del Seguro Social, Dr. Arturo Orellana, hizo entrega de ambulancia al CAP II Chalhuanca, sillas de ruedas, entre otros.

Ante el incremento de infecciones respiratorias agudas (IRA) en la región Apurímac, el Seguro Social de Salud (EsSalud) dio inicio a una campaña médica especializada y gratuita dirigida a la población de esta zona del país, donde se brinda atención en distintas especialidades y se educará sobre la prevención de males respiratorios.

El Hospital Perú se hizo presente en Apurímac para brindar atenciones, específicamente en las localidades de Chalhuanca y Abancay, con un equipo especializado conformado por 25 profesionales entre médicos internistas y generales, supervisores, neumólogos, ginecólogos, oftalmólogos, entre otros, del 11 al 16 de abril.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, visitó los lugares donde se lleva a cabo esta campaña y destacó el despliegue de profesionales de la salud para llegar a todos los peruanos.

“El día de hoy estamos con el Hospital Perú, con diferentes especialidades, tanto en medicina, ginecología, ecografía, obstetricia, otorrinolaringología, oftalmología, el servicio dental, para la población en general, asegurados y no asegurados, bajo una modalidad de acción cívica”, refirió.

En Chalhuanca, Hospital Perú se instaló en el Coliseo Cerrado de la Provincia de Aymaraes, donde médicos de Lima atenderán en diferentes especialidades; mientras que en Abancay harán lo propio y, además, brindarán sesiones demostrativas de alimentación saludable para prevenir las infecciones respiratorias y salud bucal para niños y adultos.

Durante los días de permanencia, Hospital Perú proyecta realizar un total de 4334 atenciones tanto en el distrito de Chalhuanca como en Abancay, donde además de las especialidades se realizarán procedimientos médicos como ecografías, rayos X, exámenes de laboratorio para el descarte de diabetes, anemia, colesterol, entre otros.

ENTREGA DE AMBULANCIA Y MOBILIARIO MÉDICO

En Chalhuanca, el titular de EsSalud, hizo entrega de una ambulancia tipo II, totalmente equipada, que ayudará en el traslado de pacientes que necesiten atención rápida en la región, además de sillas de ruedas, coches de curación, porta sueros, un televisor y una computadora en el CAP II Chalhuanca.

“Hemos traído algunos equipos y una ambulancia también para la ciudad de Chalhuanca, para que pueda ayudar en la atención de nuestros pacientes”, afirmó el Dr. Orellana.

En Abancay visitó las instalaciones del Hospital II Abancay, donde inspeccionó la campaña que se realiza y las áreas de RX, tomografía, Centro Quirúrgico y a niños que se encuentran hospitalizados por problemas respiratorios y posoperados.

La máxima autoridad de EsSalud también recorrió las instalaciones del Hospital Santa Margarita de Andahuaylas, ingresando a las áreas de consulta externa, farmacia, tomografía, área de emergencias, hospitalización y Centro Quirúrgico.

VISITA DE TERRENOS PARA HOSPITALES EN ANDAHUAYLAS Y CHALHUANCA

Durante su visita a la región Apurímac, el presidente ejecutivo de EsSalud visitó los terrenos que se están evaluando para la construcción de un hospital y establecimiento de salud en la provincia de Andahuaylas y en el distrito de Chalhuanca, respectivamente.

En Andahuaylas, el titular de EsSalud, junto al gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy, visitaron el área de 21 600 metros cuadrados, ubicado en la comunidad de Ccoyahuacho, en el distrito de San Jerónimo, donde se construiría un moderno hospital con centro quirúrgico y diversas especialidades que beneficiarán a más de 32 mil asegurados, y de otras provincias.

En tanto, en Chalhuanca, el presidente ejecutivo, junto al alcalde de Aymaraes, llegaron a un terreno del centro poblado de Chuquinga, para evaluar la posible construcción de un nuevo establecimiento de salud que beneficiará a más de 4000 asegurados.

La Red Asistencial Apurímac cuenta con más de 110 mil asegurados adscritos que se atienden en sus 9 establecimientos: Hospital II Abancay, Hospital Sta. Margarita de Andahuaylas, Centro Preventivo Las Américas, CAP II Chalhuanca, CAP I Antabamba, CAP II Chincheros, CAP II Cotabambas, Posta Médica Curahuasi y Posta Médica Chuquibambilla.

En lo que va del 2023, la Red ha brindado en todos sus establecimientos más de 60 000 consultas en diversas especialidades, más de 13 000 emergencias, cerca de 1000 cirugías de mediana y alta complejidad, así como más de 16 000 hospitalizaciones.

 

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *