ESSALUD DE ANDAHUAYLAS LOGRA REFERENCIA AÉREA DE PACIENTE CON INFARTO DE MIOCARDIO AL INSTITUTO NACIONAL DEL CORAZÓN

0
245

Es atendido en Instituto Nacional del Corazón (INCOR) en la ciudad de Lima

Un asegurado de 68 años de edad (JAV), tendrá una nueva oportunidad de seguir viviendo gracias a la rápida acción de la Red Asistencial Apurímac y la Gerencia Central de Operaciones, que de manera conjunta lograron su referencia aérea desde Andahuaylas, hasta Instituto Nacional del Corazón (INCOR) en la ciudad de Lima, donde recibe atención médica altamente especializada tras sufrir un infarto agudo de miocardio asociado a otras complicaciones de salud.

El cardiólogo del hospital apurimeño Dr. Elmer Moscoso Bustamante, informó luego de la evaluación médica y determinar la gravedad del caso, solicitó una rápida intervención de las autoridades sanitarias, para poner a buen recaudo la salud del paciente, ante la eventualidad de un desenlace fatal, situación que las autoridades supieron responder rápida y oportunamente.

El galeno acotó que se estabilizó al paciente y se le dio la medicación correspondiente para que puede soportar el viaje de poco más de una hora por vía aérea directamente a la capital de la república.

Por su parte el director del Hospital Santa Margarita de Andahuaylas, QF Ylich Alarcón Quispe agradeció la rápida respuesta y predisposición del director de la RAAP Jorge Ponce Juárez; quien, en estrecha coordinación con la Gerencia Central de Operaciones, lograron la autorización en tiempo récord, para cristalizar esta referencia de carácter vital.

La ambulancia aérea aterrizó en el aeropuerto de Huancabamba al promediar el mediodía del domingo 21 y con las mismas partió de regreso transportando al paciente con un familiar directo, en procura de atención médica altamente especializada en el Instituto Nacional de Corazón.

El Dr. Jorge Ponce Juárez, señaló que ya son varios los casos de referencia aérea desde al Hospital Santa Margarita de Andahuaylas y de ser necesario se agotarán todas las gestiones y recursos a la mano para ayudar a los pacientes asegurados a tener la atención que merecen con la oportunidad y calidad que el caso amerite.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí