13 junio, 2024

Se realizaron procedimientos médicos y quirúrgicos gracias a los equipos de alta tecnología que se trasladaron para este operativo

Más de 500 asegurados de la provincia de Chincheros fueron beneficiados con atención médica especializada los días viernes 14 y sábado 15de julio, en el marco de las acciones operativas descentralizadas que realiza la Red de EsSalud Apurímac.

Especialistas del Hospital Base de Abancay y el Hospital de Andahuaylas, se trasladaron hasta la provincia de Chincheros para desembalsar la demanda insatisfecha y resolver los problemas de salud de los asegurados evitando que se desplacen hasta otras ciudades en procura de atención médica especializada.

Las especialidades ofrecidas en esta campaña, fueron medicina general, cardiología, endocrinología, gastroenterología, medicina interna, oftalmología, ginecología, pediatría y cirugía general.

En esta maratónica jornada, se realizaron endoscopías, pruebas de esfuerzo, mediciones de la vista, evaluación de fondo de ojo, y otros procedimientos médicos y quirúrgicos, gracias a los equipos de alta tecnología que se trasladaron a la zona.

El director del Policlínico de Chincheros Dr. Jimmy Ramírez Moore, señaló que, si bien esta campaña fue organizada en el marco de las actividades conmemorativas por el 40 aniversario de la provincialización de Chincheros, responde a una necesidad de la población asegurada y no asegurada de acceder a servicios médicos especializados, para disminuir las referencias a otros centros asistenciales de mayor capacidad resolutiva.

“Es política de esta gestión, descentralizar todos nuestros recursos para brindarle a nuestros asegurados la atención que merecen, por esto estamos trabajando para llegar a todos los confines de la región mediante diferentes acciones operativas de oferta flexible”, señaló el director de la Red Asistencial Apurímac, Dr. Jorge Ponce Juárez.

Asimismo, señaló que está trabajando incasablemente junto con su esquipo de gestión para ampliar la oferta fija de los servicios asistenciales, mediante proyectos de inversión para infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *