30 trabajadores adquieren nueva condición laboral que les otorga mayor estabilidad y mejores beneficios laborales

En el marco de una emotiva ceremonia realizada este jueves en el auditorio del Hospital II de Abancay, 30 trabajadores del régimen CAS (contrato Administrativo de Servicios), se incorporaron al Régimen de la Actividad Privada 728, que les otorga mayor estabilidad laboral y mejores beneficios económicos.

Este primer bloque de 30 trabajadores, forma parte de una total de 94 trabajadores pertenecientes a la RAAP que deben cambiar de CAS a 728, en los plazos establecidos por la Ley N° 31703.

Esta disposición legal dispone la contratación de los trabajadores CAS que cumplan los requisitos establecidos por ley, en el régimen de la actividad privada 728 a profesionales de la salud, técnicos auxiliares y asistenciales, profesionales administrativos, así como técnicos y auxiliares administrativos.

Los requisitos para ser considerados en esta lista básicamente son, haber ingresado a la institución mediante proceso de selección por concurso público de méritos; y a la fecha de promulgación de la ley, encontrarse laborando bajo la modalidad del contrato administrativo de servicios (CAS) a plazo indeterminado, es decir CAS regular.

“Iniciamos este proceso, compartiendo vuestra alegría y emoción de pasar a un nuevo régimen que les otorga estabilidad, laboral económica y emocional y esperamos que a partir de ello, vuestro compromiso con la institución y nuestros asegurados, se consolide para una mejor prestación asistencial”, fueron las palabras del director del RAAP Dr. Jorge Ponce Juárez.

Por su parte la tecnóloga Katya Loayza Bulnes, en representación de sus 30 compañeros, agradeció a la institución por dar cumplimiento de esta ley de manera progresiva, “púes responde a una aspiración de años, por lograr una estabilidad integral en nuestros trabajo y nos da fortaleza para seguir luchando por nuestras familias con un mejor desempeño en el trabajo para beneficio de nuestros asegurados”

Médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares asistenciales, tecnólogos médicos, recibieron con emoción sus contratos de trabajo, con servidores del régimen 728, de manos de funcionarios de la RAAP, encabezados por su director Jorge Ponce Juárez.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *