14 julio, 2024

Equipos de última generación beneficiarán a más de 40 mil asegurados con exámenes de ayuda al diagnóstico de alta precisión

El director de la red Asistencial Apurímac, Méd. Jorge Ponce Juárez, inauguró el vienes 23 de junio, un moderno Laboratorio de Microbiología en el Policlínico Las Américas de la ciudad de Abancay, para optimizar la precisión en el diagnóstico de diferentes patologías que permitirán un tratamiento oportuno y adecuado, en beneficio de más de 40 mil asegurados adscritos a este centro asistencial.

El moderno laboratorio, permitirá ampliar la cartera de servicios para la realización de cultivos de orina (urocultivos), baciloscopias (BK), examen directo para hongos, estudio de secreciones vaginales, examen completo de orina, así como descartes parasitológicos.

Asimismo, se han puesto en marcha los servicios de Hematología, Bioquímica e Inmunología con equipos de última generación, con un amplio abanico de pruebas que aportarán al asegurado nuevas opciones de atención con calidad y eficiencia en manos de profesionales de la salud.

La cartera de pruebas a desarrollarse son hemogramas completos, perfil hepático, perfil lipídico, hemoglobina glucosilada, glucosa, test de tolerancia a la glucosa, perfil renal, perfil tiroideo, perfil infeccioso, marcadores tumorales, perfil femenino, perfil gestante, entre otros.

“se completa una labor iniciada en el 2019 al decidirse la puesta en funcionamiento del servicio de Laboratorio en este Policlínico, por parte del Méd. Marco Córdoba Rosell, a través de una empresa de prestigio, que se sumó a nuestras necesidades y brindó el equipamiento con tecnología de punta en plena pandemia. Posteriormente, implementado el Policlínico para atención primaria se ha consolidado la implementación de este laboratorio de microbiología por gestión del Dr. Jorge Ponce Juárez, quien ha sabido apoyar en bienestar de los pacientes asegurados, por cuanto servirá como apoyo de los establecimientos de la Red Asistencial Apurímac.” Fueron las palabras del director del Policlínico Las Américas, CD. Alan Pérez Valverde.

La emotiva ceremonia encabezada por los funcionarios de la RAAP, contó con la presencia de los profesionales de la salud que tendrán a su cargo la elevada responsabilidad de manejar de este laboratorio, conformado por un médico patólogo, tecnólogos médicos y técnicos en laboratorio, quienes, mostraron su satisfacción por contar con las herramientas necesarias para desplegar todos sus conocimientos en favor de los asegurados.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *