Para observación, diagnóstico y tratamiento de casos confirmados de dengue.

 El director de la Red Asistencial Apurímac, Dr. Jorge Ponce Juárez, habilitó un Unidad de Vigilancia Clínica de Dengue (UVICLIN), con el fin de tener una respuesta oportuna frente a la aparición de casos de dengue.

Esta área exclusiva para casos moderados o que requieren observación cuenta con 10 camas con mosquiteros y equipos de hidratación, a fin de reforzar la vigilancia epidemiológica y la detección oportuna de la enfermedad.

“Estas acciones se tomaron en respuesta a la alerta sanitaria decretada por la Dirección Regional de Salud Apurímac, tras la confirmación por parte del Instituto Nacional de Salud de la presencia del mosquito transmisor Aedes Aegypti en las zonas de clima cálido de Abancay”, señaló el Dr. Ponce Juárez.

Asimismo, informó que se ha conformado el Equipo Técnico Regional de Lucha Contra el Dengue en esta red que tendrá la responsabilidad de coordinar las actividades de diagnóstico, preventivo promocionales y tratamiento de la enfermedad en sus centros asistenciales.

Las acciones comprenden también la búsqueda activa de criaderos, fumigación, difusión y fortalecimiento de la vigilancia vectorial en todos los establecimientos del primer nivel de atención.

Los síntomas del dengue son fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de ojos, sarpullido, dolor muscular y de articulaciones; mientras que, los signos de alarma son dolor abdominal intenso y sostenido, vómito persistente, sangrado de mucosas, nariz y encías, somnolencia o irritabilidad y decaimiento.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *