Gestiona operativo conjunto de atención médica a pobladores afectados por huaycos y deslizamientos. 

El director de la Red Asistencial de EsSalud Apurímac Dr. Jorge Ponce Juárez, se constituyó este fin de semana en la localidad de Chalhuanca, para coordinar con las autoridades locales, acciones de prevención y mitigación de riesgos para garantizar el apoyo a la población damnificada por las lluvias y desborde de los ríos.

También se reunió con las autoridades sanitarias de la zona para coordinar acciones conjuntas ante posibles brotes de enfermedades infeccionas o estacionales como consecuencia de las copiosas lluvias y el desabastecimiento de productos por el bloqueo que ha causado el desborde del río Chalhuanca.

“De momento la prioridad está en Chalhuanca que debido a las intensas lluvias ha sufrido huaycos y deslizamientos que han socavado la plataforma de la carretera interoceánica, dejándola incomunicada. En ese sentido estamos coordinando con las autoridades de Defensa Civil de la comuna local y las autoridades sanitarias de la zona para realizar un operativo de atención médica”, señaló el Dr. Ponce Juárez”

La llegada del equipo de monitoreo estuvo encabezada por el director de la RAAP y conformada por el responsable de la Unidad de Emergencias y Desastres, así como personal de soporte informático y mantenimiento de equipos electro mecánicos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí