14 julio, 2024

Para mitigar riesgos por temporada de heladas y bajas temperaturas.

El director de la Red Asistencial Apurímac Jorge Ponce Juárez, informó que, ante la temporada de heladas y bajas temperaturas, por un encargo especial de la presiente ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar del Águila, se ha iniciado en el Hospital Santa Margarita de Andahuaylas el proyecto de ampliación, reforzamiento de coberturas y acondicionamiento de nuevos de ambientes para las prestaciones asistenciales.

“Los trabajos consisten básicamente en el reforzamiento y ampliación de las coberturas, instalación de pérgolas, cercos perimétricos, así como el acondicionamiento de nuevos ambientes para que la población asegurada sea atendida en las mejores condiciones, durante la temporada de heladas y bajas temperaturas que afecta a la provincia de Andahuaylas” detalló el referido funcionario en relación a este proyecto que se encuentra en plena ejecución.

Así mismo, acotó que estos trabajos se realizan con una partida de 170 mil soles financiados con presupuesto operativo de la RAAP, en estrecha coordinación con el equipo técnico de mantenimiento del nivel central.

Al respecto el director del Hospital Santa Margarita de Andahuaylas, señaló que el proyecto se realiza con celeridad y será entregado en menos de una semana para beneplácito de la población asegurada.

“Las pérgolas existentes se renovarán y ampliarán para cubrir las áreas que se encontraban desprotegidas para guarecer a los asegurados y personal asistencial de las heladas y lluvias que afectan a esta parte del país durante la estación e invierno; adicionalmente se renovarán las coberturas de las áreas de mantenimiento, así como zonas de consulta externa que presentan deficiencias por el paso de los años” señaló Alarcón Quispe.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *