14 julio, 2024

Para atención de enfermedades infecciosas como TBC, ITS – VIH/SIDA, Hepatitis B, entre otras

EL director de la Red Asistencial Apurímac informó que el Policlínico Las Américas de Abancay, contará con nuevos ambientes, especialmente acondicionados para el funcionamiento de los programas de control de TBC, Infecciones de transmisión sexual – VIH/SIDA, Hepatitis B y otras enfermedades infecciosas, gracias a un proyecto de ampliación que se ejecuta actualmente en dicho establecimiento de salud.

“Los nuevos ambientes tendrá un acceso propio cumplirán con las exigencias de las normas técnicas sanitarias establecidas para este tipo de programas y garantizarán la independencia, confidencialidad y un adecuado tratamiento a los asegurados en condiciones óptimas de bioseguridad” señaló el galeno con respecto a este proyecto en ejecución.

Del mismo modo se informó que este proyecto se puso en marcha con una partida presupuestal de cercana a los 200 mil soles costeados con recursos propios de la Red Asistencial Apurímac.

Por su parte el coordinador de Atención Primaria de Salud, Med. Marco Córdova Rosell, dio a conocer que esta ampliación, se ejecuta en el marco de un plan de intervención de toda la plataforma del primer nivel de atención en al ámbito de la RAAP, para garantizar una adecuada prevención y promoción de salud en beneficio de más de 120 mil asegurados en esa parte del país.

Así mismo, dio a conocer que se ha ejecutado con una partida cercana a los 100 mil soles, un proyecto complementario de ampliación y mejora las condiciones de almacenamiento de medicamentos y recursos médicos en este centro asistencial que tiene adscrita una población que supera los 50 mil asegurados.

“Optimizando nuestros gastos y direccionando adecuadamente los recursos a disposición, generamos mejores condiciones para nuestros asegurados en el primer nivel de atención”, sentención Ponce Juárez en relación a estos proyectos de mejora.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *