22 junio, 2024

Pareja iba a Lima junto a su nieto; y también hay otro desaparecido

Juntos hasta la muerte. José Carhuavilca C. (61) y su esposa Ana Alarcón J. (56) viajaban en su auto particular junto a su nieto José C. V (08) desde su tierra natal Jauja con destino a Lima para visitar a unos familiares, sin imaginar que sería el último día de sus vidas.

FATAL

Según las primeras investigaciones, Carhuavilca C. estaba al volante de su auto Mitsubishi color plata de placa BXQ 313, y cuando estaba por el km. 137 de la carretera central, habría realizado una maniobra para evitar impactar contra un camión, despistándose hacia la laguna Shuruca de La Oroya.

Uno de los ocupantes identificado como Jonathan Córdova R. (30) logró nadar y salir con vida junto al menor José, mientras que Ana Alarcón, su esposo y un pasajero Omar Taipe quedaron sumergidos en el vehículo siniestrado.

Policías de la Unidad de Rescate del Escuadrón de Emergencia de Huancayo se movilizaron hasta el lugar del accidente para ingresar a la laguna y rescatar la unidad con resultado negativo. Estuvieron intentando rescatar los cuerpos durante varias horas, pero la unidad estaría a más de 50 metros de profundidad y es imposible para los efectivos. Se solicitará el apoyo de buzos especializados de Lima para ingresar a las profundidades y proceder con el rescate de los tres cuerpos.

Finalmente, el menor José, fue recogido por un tío del hospital de EsSalud ya que el menor solo tenía algunos golpes leves, pero si un shock traumático.

FAMILIA PIDE APOYO PARA RECUPERAR CUERPOS DE VÍCTIMAS QUE DESAPARECIERON TRAS ACCIDENTE EN LAGUNA

Familiares de los tres desaparecidos, José Carhuavilca, Ana Valdivieso y Omar Taipe desde el parque Huamanmarca de Huancayo pidieron ayuda para agilizar el trámite de un equipo especial que les ayude a rescatar los cuerpos de las víctimas que sufrieron un accidente en la laguna Shuruca de La Oroya.

El día viernes al promediar las siete de la noche ocurrió el fatal accidente que ocasionó que el auto en el que viajaban cinco pasajeros cayera a la laguna y se hundiera. Dos pasajeros entre ellos un menor de edad pudieron salvarse, sin embargo, Omar Taipe y la pareja de esposos, José Carhuavilca y Ana Valdivieso quedaron dentro del vehículo.

La hermana de Omar Taipe pide la presencia del personal especializado, reclama que desde el día viernes no han encontrado nada y necesitan acelerar la búsqueda, “el día domingo no hubo nadie en la zona, necesitamos rescatarlos lo antes posible no podemos esperar que sus cuerpos solo floten”.

Por su parte la hija de la pareja de esposos contó que no pueden pedir ayuda por sus propios medios ya que tienen que someterse a los papeleos del estado, y por la dificultad de acceso que tiene la laguna, “los pobladores nos han dicho que la laguna tiene forma de embudo así que cada minuto que pasa el auto se va hundiendo más”, dijo. Por lo que pide que estos se aceleren para que los especialistas puedan rescatar a sus padres.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *