22 junio, 2024

Ningún establecimiento de salud de Abancay y Cusco la quería intervenir

Los médicos traumatólogos de la Clínica Galenu’s de Abancay, Dres. Francisco Mamani y Walter Quispe, fueron los encargados de intervenir quirúrgicamente a la distinguida dama abanquina de 94 años de edad, profesora Samira Casaverde de Valverde, quien se encontraba postrada tras haber sufrido una fractura en el cuello del fémur derecho.

La delicada intervención quirúrgica, mínimamente invasiva y sin corte, fue posible gracias a la altísima capacidad resolutiva de la clínica Galenu’s de Abancay, regentada por el Dr. Cesar Huallpa Sota, con un equipo de fluoroscopia con “Arco en C” que permite este tipo de cirugías para beneplácito de la familia y la población abanquina en general.

La paciente había sido trasladada a diversos establecimientos de salud de la ciudad incluso del Cusco, sin encontrar solución a su delicado problema de salud, por su avanzada edad y los riesgoso de la intervención quirúrgica; sin embargo, los galenos de la clínica arriba mencionada, gracias al equipo biomédico de última generación, decidieron tomar el riesgo, por lo que la paciente tuvo rescatada de un establecimiento de salud privado de la ciudad del Cusco donde se encontraba internada recibiendo solamente tratamiento paliativo.

Notablemente emocionado, el director y fundador de la Clínica Galenu’s Dr. Cesar Huallpa Soto, informó que tuvo que persuadir a la familia para que tomen la decisión de regresar a su ser querido de la ciudad del Cusco, para encontrar en su tierra una nueva oportunidad de recuperar su salud y tener una mejor calidad de vida.

“Nos enorgullece poder aportar a la salud de la población abanquina, con profesionales de altísima calidad y equipos biomédicos de última generación, es un sueño hecho realidad que como profesionales de la salud siempre hemos tenido para servir a esta hermosa tierra”, señaló el Dr. Huallpa Sota.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *