14 julio, 2024

Entre los servicios fueron emergencia, UCI, Trauma Shock y otros

 Con el firme compromiso de una mejora paulatina con la atención a los pacientes, el día 27 de junio se realizó, en horas de la mañana, una visita de inspección a los servicios de Emergencia, Uci, Trauma Shock, entre otros.

La visita estuvo encabezada por el Director Ejecutivo, Mag. Walter Ramírez Mamani, acompañado del Obst. Mario Villena Ascue, Jefe de la Oficina de Calidad, Lic. Enf. Rosa Ascue Rosales, jefe de la Oficina de Epidemiologia y el acompañamiento de Supervisores del Departamento de Farmacia, representante de la Unidad de Mantenimiento y representante de Control de Asistencia.

Esta inspección permitirá conocer las condiciones de trabajo, seguridad y calidad de los pacientes, asimismo escuchar, recomendar, dialogar e implementar en todas las necesidades de estos servicios. Así mismo felicitar por el trabajo sacrificado del personal de estas áreas y la disposición de los administrativos para poder colaborar con ellos.

Las rondas de seguridad para los pacientes, es una práctica recomendada para incrementar la calidad en los servicios clínicos y no clínicos relacionados al cuidado de los pacientes. Consiste en una visita planificada del personal ejecutivo relacionado con el área, para establecer una relación directa con el personal y los pacientes, cuidando en todo momento de guardar una actitud educativa y cuyo objetivo general es fortalecer la cultura por la seguridad del paciente y calidad de atención.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *