13 junio, 2024

Causa sería por litigio de terreno de la misma localidad

La disputa por litigio por terrenos entre comuneros de la localidad, llegó a su más alto e inhumano nivel, cuando los animales se encontraban en el corral en espera de forraje que la propietaria llegaba cargado de ella, es cuando se encontró con una escena lamentable donde una docena de cabras se encontraba tirados por los suelos con hinchazón de barriga botando espumas por la boca, haciendo presumir que horas antes habrían sido envenados por lo inescrupulosos e inhumanos.

DETALLE DE LOS HECHOS

Envenenan 13 cabras en la comunidad de Chihua, en Iguaín, el propietario dijo que fueron sus propios vecinos de la zona debido a problemas de litigio de terreno de la misma localidad. Dijo que el costo de las cabras es más de 7 mil soles.

Este lamentable hecho se registró ayer por la noche, cuando la dueña al regresar de cortar alfalfa encontró en el corral los 12 cabras arrojando espuma y con el estómago hinchado.

Teodosio Aguado Balcón dijo que llegó a la comisaria de la ciudad de Huanta a realizar la denuncia correspondiente, donde el personal de la Seincri llegó a la comunidad de Chihua y el médico veterinario municipal, Richard Vásquez para realizar las investigaciones del caso.

Luego llegó el subprefecto distrital de Iguain, el juez de paz, efectivos de la Comisaría de Huanta, el médico veterinario municipal para las investigaciones del caso.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *