13 julio, 2024

Familiares podrán despedirse según sus costumbres

La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y en Delitos de Terrorismo, realizará una ceremonia para la entrega de 05 personas fallecidas durante la época de conflicto interno armado de la década de 1990.

La ceremonia se realizará el 18 de agosto del presente año en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes a las 10:00 a.m. y tendrá la participación de los familiares de las víctimas y autoridades del sistema de justicia.

Entre las víctimas se tienen a: Isidro Totocayo Ccoscco, fallecido presuntamente víctima de efectivos militares de la Base Militar de Haquira en un incendio de una cabaña de la localidad en la provincia de Cotabambas, sus familiares lo reconocieron al encontrar en su bolsillo de camisa su documento electoral de tres cuerpos.

Cosme Lino Avendaño y David Tello Arbieto, encontrados fallecidos al pie de la carretera de Challhuanca – Abancay en el puente de Huayquipa, ambos fueron degollados al negarse ir con un grupo de la organización terrorista sendero luminoso.

Florentino Laura Cuya, acusado de pertenecer a un grupo subversivo, en la comunidad de Cotabamba, Andarapa – Andahuaylas, asesinado por miembros de la Guardia Republicana, hallado enterrado precariamente.

Isidora Huamán Yalle, víctima de la organización terrorista Sendero Luminoso, fue sacada de su domicilio en Sicuna, Lucre – Aymaraes en horas de la noche conducida a un reservorio donde le cortaron el cuello mientras los subversivos referían “Así mueren los soplones”.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *