ENTREGAN TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DEL PTAR

0
604

Consta de un área de 13 mil 400 metros cuadrados en Ollabamba San Jerónimo

Fortaleciendo las políticas de responsabilidad social y en una ceremonia protocolar, el alcalde de San Jerónimo, Sabino Portillo, junto a los regidores, hicieron la entrega a la población, el terreno para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR, para el proyecto mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento en los centros poblados de Ollabamba, Lliupapuquio, Champaccocha, Ancatira, Yuncaya y Poltocsa.

“Este logro de ustedes, juntos estamos encaminando el desarrollo en los centros poblados, desde el momento que asumimos el cargo, una de nuestras prioridades fue la adquisición de este terreno, y hoy con mucha humildad hacemos la entrega de este espacio la población, para poner en marcha la ejecución de este proyecto que durante más de 14 años no tenía rumbo alguno” fueron las palabras del alcalde de San Jerónimo, Sabino Portillo.

El terreno, ubicado en la comunidad de Ollabamba, tiene un área de 13 mil 400 metros cuadrados y aportará de manera significativa en la educación de la población para cuidar los recursos naturales, y permitir utilizar el agua tratada en la agricultura y ganadería del distrito de San Jerónimo.

En esta ceremonia, también se realizó el pago a la pachamama, como muestra de agradecimiento por todos los beneficios que nos brinda. De esta actividad, fueron partícipes, los regidores de entidad jeronimiana, así como funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano – PNSU, del Ministerio de Vivienda, Apurímac; y autoridades locales de los centros poblados beneficiados.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí