Víctimas del conflicto armado interno que vivió nuestro país entre 1980 y 2000
La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ayacucho, a cargo de la Fiscal Provincial Karenn Diana Obregón Ubaldo, restituyó los restos óseos y elementos asociados de seis víctimas del conflicto armado interno que vivió nuestro país entre 1980 y 2000.
El mencionado acto de entrega digna se logró luego del trabajo de ubicación, exhumación e identificación de los restos humanos llevado a cabo junto a los peritos del Equipo Forense Especializado, con apoyo de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Comité Internacional de la Cruz Roja y Dirección Regional de Salud Ayacucho.
La familia compuesta por seis integrantes: Crisóstomo Terraza Oscco y Guillermina Castro Lima (padres) y cuatro menores hijos fueron asesinados en marzo de 1985 por militares acantonados en el actual distrito de Chungui, provincia de La Mar, siendo la única sobreviviente Herminia Terraza Lima, quien al no poder caminar por tener entres dos a tres años de edad en ese entonces, fue dejada al cuidado de otra familia.
Años después, en 2010, los restos de la familia fueron exhumados en el paraje de Chuschihaycco. Hoy, tras 38 años se reencuentran en una emotiva ceremonia de entrega de restos.