14 julio, 2024

Para medir la frecuencia fetal cardiaca y las contracciones uterinas

El Gobierno Regional, a través de la Dirección de Salud Apurímac II, presidida por el Mg. Porfirio Muñoz Vásquez, entrega un moderno cardiotocógrafo para el Centro de Salud de Andahuaylas.

El equipo permite la monitorización fetal, consta de dos sondas que se colocan en el abdomen de la mujer. La primera es una sonda de ultrasonidos, como la ecografía, que sirve para detectar el latido del corazón del feto. Y la segunda sonda se utiliza para medir la intensidad y frecuencia de las contracciones uterinas.

En la actividad, también se inauguró un consultorio especial que albergará al mencionado aparato y permitirá brindar una mejor atención a las mujeres gestantes de la provincia, todo como parte de las actividades conmemorativas del Día del Niño por Nacer.

En el acto inaugural y la entrega del cardiotocógrafo participaron la obstetra Nelly Juárez Ticona, coordinadora de Materno Neonatal; obstetra Tula Sánchez Peña, jefa del Servicio de Obstetricia del Centro de Salud de Andahuaylas; y todo el personal de salud del referido establecimiento.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *