22 junio, 2024

En el marco del informe de los 100 días de gestión

Apurímac, ciudad de “Dios que Habla”, un pueblo de origen quechua hablante, desde los primeros días de asunción de cargo del Gobernador regional Percy Godoy Medina, una encuesta con más mil personas activas, el gobernador regional recibió el 62% de aprobación a su gestión en el Gobierno Regional de Apurímac.

Resultado N° 1-2023: Estudio de opinión pública sobre la percepción de los ciudadanos sobre la gestión de los 100 primeros días del Gobernador Regional de Apurímac Percy Godoy Medina.

UBICACIÓN: Apurímac – Perú, CONFIABILIDAD: 95%, MARGEN DE ERROR: +- 0.3%, FECHA: 10 al 15 de abril del 2023

Más información: 931938914

FICHA TÉCNICA

Estudio de opinión pública sobre la percepción de los ciudadanos sobre la gestión de los 100 primeros días del Gobernador Regional de Apurímac Percy Godoy Medina.

  1. Nombre de la encuestadora: ENCUESTADORA OPINIUM PERÚ EIRL.

N° de partida: 11071767

  1. Objetivo del estudio:
  • Estudio de opinión pública sobre la percepción de los ciudadanos sobre la gestión de los 100 primeros días del Gobernador Regional de Apurímac Percy Godoy Medina.
  1. Universo:

Tamaño de la población objetivo: Para la construcción del diseño muestral se ha tomado a la población electoral 2022 de la Región de Apurímac. (333, 351 electores)

Marco Muestral: Para la selección de las personas, OPINIUM Encuestadora cuenta con un mapa donde se puede dividir a la población.

  1. Tamaño de la muestra:
  • Abancay: 382
  • Aymaraes: 378
  • Andahuaylas 383
  • Cotabambas: 380
  • Chincheros: 380

1093 personas encuestadas a nivel de la región de Apurímac.

  1. Margen de error:
  • Para los resultados obtenidos se tiene un margen de error de +/- 3%
  1. Nivel de confianza:
  • Se asume un nivel de confianza de 95%.
  1. Nivel de representatividad:
  • El estudio permite inferir sobre el total de la población mayor a 18 años de la Provincia de Abancay, Andahuaylas, Cotabambas, Chincheros y Aymaraes. La representatividad de la muestra es 95% a nivel Regional. Para la selección de la muestra son considerados las provincias antes mencionadas con sus dos distritos más grandes poblacionalmente. (Los resultados de este estudio son referenciales y no tienen sustento científico, sin embargo, los instrumentos son validados por expertos en investigación científica)
  1. Metodología de muestreo:

Diseño Muestral: Se realizó una muestra probabilística aleatoria y estratificada dentro de cada provincia. En cada provincia se estratifico la muestra de acuerdo al ámbito geográfico (Este, Oeste, Norte y Sur) y en cada estrato se seleccionó una muestra de zonas sistemáticas con inicio aleatorio de manzanas.

  1. Fecha de trabajo de campo:
  • Del 10 al 15 de abril del 2023.
  1. Dirección de correo electrónico:

[email protected]

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *