17 abril, 2024

Macabro hallazgo en Arequipa:

Las investigaciones policiales sugieren que el caso corresponde a un feminicidio, y actualmente, las sospechas se centran en el tío de la víctima como posible autor del delito

La mañana de este miércoles 17 de enero, la Policía Nacional del Perú (PNP) fue alertada sobre el hallazgo de los restos de una mujer de 23 años de edad en el interior de una refrigeradora en una casa localizada en la entrada de PeruArbo, cerca del colegio Cristo Moreno, en Cerro Colorado, Arequipa.

Christian Trujillo Bardales, acusado del presunto asesinato de dos hermanas en un hotel de Huacho fue capturado en un predio del distrito de Villa El Salvador | Foto: Policía Nacional del Perú

De acuerdo a la información proporcionada por Exitosa Noticias, la víctima quien ha sido identificada con las iniciales N.C.H. fue encontrada descuartizada y con sus extremidades atadas con cordón de nylon.

La información preliminar que ha recabado la Policía Nacional señala que la víctima vívía desde hace algún tiempo en dicho inmueble con su tío, con quien presuntamente habría mantenido una relación sentimental.

Las autoridades presumen que el caso se trataría de un posible feminicidio y que el tío de la joven identificado como Avellino Huaca, de 32 años, sería el autor debido a que se encuentra con paradero desconocido.

¿Cómo fue el hallazgo?

Según el mencionado medio, una prima de la víctima llegó a la vivienda donde se hospedaba la joven luego de haber perdido contacto con ella por varios días. Preocupada por no saber dónde se encontraba su familiar, solicitó a la dueña del predio ingresar a la habitación.

Tras dar un rápido vistazo al lugar que aparentemente estaba vacío, se percató de una refrigeradora la cual tenía un hilo nylon amarrado a su alrededor como si estuviera ejerciendo fuerza en la puerta para que este no se abra.

Al abrir dicha puerta, se encontró con la terrible escena y dio alerta a las autoridades policiales.

Posteriormente, a la escena del lamentable suceso llegaron los miembros de la División de Investigación Criminal (Divincri), expertos forenses y fiscales, quienes dieron inicio a las indagatorias así como al levantamiento de los restos de la joven.

En caso de corroborarse la hipótesis de un feminicidio, este suceso representaría el primer caso del año en Arequipa, una región que ha presentado una alta incidencia de estos crímenes, a la par con Lima.

Según datos proporcionados por la viceministra de la Mujer, Silvia Loli, Perú registró 165 feminicidios en el 2023, y de estos el 56,3% guardan un vínculo de relación de pareja con el agresor y el 19,3% con una expareja, según datos estimados por el Programa Aurora.

En el caso de Lima y Arequipa, cada región registró desde enero hasta octubre del 2023 un total de 25 casos cada una. Entre la Ciudad de los Reyes y la Ciudad Blanca existe una gran diferencia solo del número de población, debido a que la primera alberga a 10 millones 151 mil habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Mientras tanto, la segunda cuenta con un millón 554 mil 251 personas.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *