22 junio, 2024

El alcalde de la municipalidad distrital de Huaccana – Vraem

Con el propósito de poner al servicio de los estudiantes la moderna infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Publico de Huaccana, el Alcalde Lic. Gilber Rojas Allende y comitiva de Autoridades y Docentes del ISTPH, Gerente de la Sub Región Chincheros y el Alcalde del Centro Poblado de Huaccan y su comitiva, visitaron el despacho del Gobernador Regional de Apurímac Percy Godoy Medina para abordar los problemas que aquejan el proceso constructivo de dicha obra que se encuentra inactiva desde diciembre del año pasado.

En dicha reunión el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huaccana – VRAEM, sostuvo el estado situacional en el que se encuentra dicha obra, así como las posibles vías de salida para dar continuidad a este proyecto emblemático de la educación en nuestro Distrito de Huaccana. Por su parte el gerente de la Sub Región Chincheros, Lic. Grober Demetrio Solis Soto resalto la necesidad de reiniciar los trabajos de esta obra para el bien de la comunidad educativa y garantizar la seguridad y calidad de enseñanza.

Después de un amplio debate técnico y expuesto las iniciativas del Director y docentes del instituto, el gobernador Regional señaló, que los estudiantes ya no tienen por qué seguir perjudicándose a raíz de las sucesivas paralizaciones que viene sufriendo este proyecto, posterior a ello, tomó la decisión en que la Sub Región Chincheros se comprometa en realizar el expediente técnico de saldo de obra y una vez aprobado éste, se reinicie los trabajos físicos en este proyecto educativo que va beneficiar a un centenar de estudiantes de esta parte de la región.

DATO

El IESTP de Huaccana cuenta con más de 200 estudiantes de las carreras profesionales de Construcción Civil y Producción Agropecuaria.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *