EMPRESARIOS Y POTENCIALES POSTORES CONOCIERON EL MODELO DE COGESTIÓN DE QALI WARMA

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La Unidad Territorial Apurímac presentó la estrategia “Tejiendo redes, ampliando aliados”

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Apurímac, presentó la estrategia “Tejiendo redes, ampliando aliados”, diseñada para ampliar la lista de potenciales proveedores, en el marco de la ejecución del Proceso de Compras 2024, que se realiza para la atención del servicio alimentario escolar y de personas en situación de vulnerabilidad, según la Ley n.o 31728.

El programa Qali Warma está próximo a iniciar el proceso de compras regular para asegurar el servicio alimentario, por lo que se requiere convocar a potenciales postores para garantizar que empresas especializadas en logística alimentaria cumplan los requisitos, estándares y se conviertan en proveedores del servicio alimentario, con la atención de peruanos más vulnerables.

Además, se busca acercar a los empresarios, autoridades técnicas sanitarias, regionales y locales al modelo de cogestión con el que opera el programa Qali Warma. La estrategia propuesta permitió que los empresarios conozcan de manera amplia el proceso de compras, desde que se diseña y programa el menú escolar, la etapa de selección de proveedores, previa evaluación y calificación de propuestas técnicas y económicas a cargo de los comités de compra; y la prestación del servicio alimentario escolar.

El jefe de la Unidad Territorial Apurímac, José Ortega Orellana, señaló que se requiere trabajar de manera conjunta con los gobiernos regionales, locales y actores institucionales, para que, en el marco de sus funciones, promuevan la ampliación de la oferta productiva, la asociatividad y la formalización de los productores de toda la región.

De esta manera, se podrá garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar 2024, así como la atención alimentaria a las personas que vienen afrontando adversidades económicas.

La presentación de la estrategia “Tejiendo redes, ampliando aliados” se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Apurímac y contó con la participación de 26 representantes de empresas asociadas, gremios, entre otros.

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