13 junio, 2024

En el XIII Congreso Regional de la Federación Agraria Revolucionaria de Apurímac

Con presencia de dirigentes de comunidades campesinas de las diversas provincias de la Región Apurímac, el domingo pasado 26 de marzo, después de 6 años de acefalía, en el XIII Congreso Regional de la Federación Agraria Revolucionaria de Apurímac, eligieron a la nueva junta directiva periodo 2023-2025.

La presidencia ha recaído en Fredy Quispe Cruz dirigente campesino que tuvo una destacada participación liderando a los distritos de Pacobamba, Kishuará y Huancarama en las marchas de protesta en Abancay contra el gobierno de Dina Boluarte en diciembre del 2022.

También integran la nueva junta directiva de la FARA viejos luchadores y nuevos líderes comunales como don Ricardo Pineda (vicepresidente), Fortunato Castañeda Visitación Paniura, Luis Bocangel, Willi Contreras, Emiliano Oré, Dionel Sequeiros, Máximo Inca, Alejandrina Gonzales, Aurora Luna, Sergio Cruz y Reynaldo Huamán, estos últimos asumen las diversas secretarías como estipula el estatuto y la partida registral de la FARA.

Luego de juramentar en representación de la nueva junta directiva de la FARA, Quispe Cruz, electo presidente, dijo que nuevamente se fortalecerá esta organización campesina que tiene trascendencia regional, para ello, realizarán bajadas de bases a las provincias, distritos y centros poblados donde organizarán eventos de concientización y consolidación de las organizaciones campesinas.

Previa a esta elección en horas de la mañana, el representante del IDMA- Abancay, Ing. Jersey Caballero, abordando sobre la situación actual de las organizaciones campesinas, dijo que la FARA no tiene presencia en las instituciones públicas porque se ha debilitado en su organización y no tiene presencia en la sociedad, es más manifestó, que las comunidades están envejeciendo y se está dando el fenómeno de la desruralización, porque la calidad de vida se ha deteriorado. (Informa: P.A Wilman Caichihua Robles)

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *