13 junio, 2024

Joven peruana de 15 años

Yovana Medina Quispe, una talentosa estudiante de 15 años que cursa el cuarto año de secundaria en el colegio Inka Wayna Qhapaq, ubicado en la región de Cusco, ha sido seleccionada para representar al Perú en un viaje a la NASA. Esta noticia ha llenado de alegría a su madre, quien ve cómo su hija cumple uno de sus más grandes sueños.

Además de destacarse en sus estudios, Yovana es una orgullosa hablante de quechua y se desempeña como presidenta de una organización de niños, niñas y adolescentes en su comunidad. También es productora y conductora de un programa de radio que se transmite a nivel provincial.

En una entrevista con un medio de comunicación, Yovana mencionó que en su pueblo hay poca comprensión lectora, ya que la mayoría de la población habla exclusivamente quechua.

Motivada por esta situación, junto con el apoyo de la fundación Ayuda en Acción, formaron un club para niños y niñas con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la lectura.

Yovana expresó: “Apoyamos a los niños y adolescentes, ya que en sus colegios tienen dificultades en la comprensión lectora. Por eso realizamos talleres de lectura y buscamos formas de ayudar a las niñas a aprender”.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *