17 abril, 2024

Con la participación de todas las municipalidades provinciales de la región

Los representantes provinciales de Andahuaylas, Abancay, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas, Antabamba y Grau, llegaron hasta el auditorio Micaela Bastidas del Gobierno Regional para ser partícipes de las elecciones regionales del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de Apurímac – CCONNA. El objetivo de esta reunión es que las voces de los niños, niñas y adolescentes sean escuchadas y tomadas en cuenta, por la gestión pública para el alcance de sus metas, aspiraciones y favorecer su desarrollo integral dentro de la sociedad.

En esta oportunidad los regidores de la comuna provincial Oswaldo Silvera Palomino y Key Guerrero Galván estuvieron presentes en tan importante actividad acompañando a los niños y adolescentes representantes de nuestra provincia de Andahuaylas, pero sobre todo para escuchar y atender las necesidades de nuestros niños expuestos por ellos mismos. Los estudiantes que participaron en este evento presentaron sus propuestas y las necesidades de urgencia mediante la exposición de sus necesidades en el entorno donde residen y/o estudian, estas fueron las participaciones de los niños y adolescentes representantes de CCONNA de la provincia de Andahuaylas:

Ithiel F. Nuñez T. que cursa el 3ro de primaria, del colegio Belén de Osma y Pardo: “Destine un presupuesto para luchar contra la violencia contra la niñez y niños que se encuentran en abandono, para construir hogares alternos, espacios recreativos, lozas, piscina, talleres, para que los niños disfruten, no se tiene que pagar para entrar a lozas. Educación de calidad. Además, destacó que se luche contra la contaminación ambiental y generar conciencia para tener limpio nuestros espacios”.

Victaly D. Nuñez que cursa el 5to de primaria, del colegio Belén Osma y Pardo: “Pido que tengamos derecho a la tecnología y que las autoridades incrementen el presupuesto para aparatos tecnológicos que son importantes para la educación”.

Luz María Palomino M. Que cursa el 4to grado de secundaria, del colegio Francisco Bolognesi Cervantes del distrito de San Miguel de Chaccrampa, “pido educación de equidad, resaltar el tema cultural de nuestros antepasados”.

Yoset Cristhian Marcas Q. Que cursa el 4to grado de secundaria, del colegio Francisco Bolognesi Cervantes del distrito de San Miguel de Chaccrampa, “pido atender temas del embarazo adolescente, protección contra todo tipo de violencia y mayor difusión de las plantas medicinales”.

“Decidimos estar hoy aquí acompañando a nuestros niños andahuaylinos en este proceso y así poder escuchar sus pedidos y fortalecer acciones en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; actualmente ya venimos trabajando en la recuperación de espacios saludables destinados para los niños, niñas y adolescentes, y próximamente nuestra gestión ejecutará más proyectos como la casa de la juventud y el coliseo municipal”, fueron las palabras del regidor Key Guerrero Galvan.

“Para nuestra gestión 2023 2026, es prioridad fortalecer las capacidades de nuestros niños, niñas y adolescentes, trabajar en la educación, la cultura, el deporte y hoy escuchamos atentamente a cada representante, escuchamos sus necesidades y nos llama la atención escuchar de ellos mismos que se sienten relegados e invisibilizados, por esta razón nosotros trabajaremos con más ahínco en beneficios de ellos que son el futuro de nuestra tierra” manifestó el regidor Oswaldo Silvera Palomino.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *