EL ZORRITO ANDAHUAYLINO GANA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY 2023

0
946

Ronmel Palomino consigue su 3er título Nacional en Ayacucho

El último fin de semana, la región Ayacucho fue la sede del Campeonato Nacional de Rally 2023 que se desarrolló durante dos días con un total de 78 inscritos.

El “Rally Libertad Americana” contó con ocho especiales y un súper prime en el circuito de Huayllapampa que determinó el orden de partida para el inicio de la competencia. Este importante cierre de competencias automovilísticas se dio inició el día 29 de noviembre con las verificaciones administrativas y técnicas y continuó el 30 de noviembre. Luego de realizarse los dos días de Revisiones Técnicas y Administrativas, quedaron aptas 75 tripulaciones para poder participar de la Gran Final del Campeonato Nacional de Rally.

El 01 de diciembre se realizó el súper prime en Huayllapampa, esta competencia determinó el orden de partida el día 02 de diciembre, iniciando con la competencia por especiales. Durante este primer día se vio el abandono de 11 tripulaciones, además la competencia del día se lo llevó el zorrito andahuaylino Ronmel Palomino, seguido de Luis Alayza y en tercer lugar André Martinez. El segundo día de rally culminó con la ceremonia de premiación en la Plaza de Armas de Huamanga.

Luego de hacer el mejor tiempo del día 1 (01:05:31.0) y del día 2 (00:59:22.9), el binomio del Toyota Yaris N5 (Ronmel Palomino / Willy Sierra) se proclamó campeón de la presente edición del Campeonato Nacional de Rally. El piloto del Team Wari se tomó una revancha pronta de CDI y logró un triunfo categórico en la Tracción Integral Nacional.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí