“GUAYO” ASERVI presidente de colegio de comisarios: “una carrera limpia”
Luego que llegara a su fin la 4ta y 5ta fechas del Campeonato de Rally del Motor Club Apurímac, con el “Rally de los Valientes”, el Presidente del Colegio de Comisarios (FEPAD) “guayo” Aservi lo calificó como una carrera limpia y dijo: “cuando nos dejan trabajar estrictamente y sin intromisiones, el resultado es una buena administración de la competencia en lo deportivo, Andahuaylas tiene el apoyo de sus oficiales que esta vez trabajaron más sueltos, sin presiones, cerrando al final con una carrera limpia” manifestó Aservi.
Sin duda el “Rally de los Valientes” superó todas las expectativas, se quiera o no, se colocó hasta mediados de temporada como la mejor del 2023, una barra alta que tendrán que superar los demás clubes de base, en lo que resta de la temporada.
Una gestión exitosa por la Comisión Organizadora presidida por la Dra. Rosario Cavero, ante las autoridades locales para garantizar la seguridad durante todo el desarrollo del rally, más de 150 policías movilizados en todos los trayectos de la competencia, ambulancia en el Parque de Servicio, ambulancias en todas las partidas y en medio de los especiales porque algunos pasaban los 35 kilómetros y el apoyo de oficiales voluntarios, garantizaron una seguridad integral del rally, pilar fundamental para el éxito de la competencia.
Más de 100 tripulaciones invitadas en todo el proceso, 63 tripulaciones que comprometieron su presencia, que algunos no llegaron por el movimiento social antes de la competencia, pero, se llegó a 42 tripulaciones en partida, con la presencia de 8 tripulaciones en la categoría TIN, con autos Skoda, Toyota, Mitsubishi; 4 autos en la TIL y las categorías ST, S2000, S1600, CAM. Que superaron las expectativas.
El formato de la carrera muy bien planteado, que por estrictas medidas de seguridad el Colegio de Comisarios a solicitud del Director de Prueba, AUTORIZÓ adelantar la partida de la PE1 de la 5ta. fecha a 6 Km. más adelante.
Todo el proceso se llevó con total normalidad y con la presencia de los Comisarios en algunos puntos de partida para la supervisión reglamentaria, con algunos cambios sin relevancia propios del desarrollo de la competencia; eso pasa en las mejores carreras del mundo, pero lo principal es que sí estuvieron a la altura de una buena organización en lo deportivo.
Un Colegio de Comisarios que jugaron en pared juntamente con la dirección de la carrera para definir sobre algunos reclamos que de acuerdo a reglamento resolvieron exitosamente, siempre basado en lo que indica las normas y explicado con boletines informativos; en total nos enteramos que fueron 11 boletines de información, lo que significa el trabajo y la comunicación que se realizó en la competencia.
Finalmente, luego de publicado los resultados, la organización tenía preparado la premiación a los ganadores en la Plaza de Armas de Chincheros que finalizó con una fiesta de confraternidad en el que departieron momentos de amistad entre las tripulaciones.
Una competencia que deja una valla alta en la temporada 2023, donde estoy seguro que lo van querer superar y esto se quiera o no, va en favor del desarrollo del automovilismo peruano.